sábado, 27 de noviembre de 2010

Redes Sociales: la comunicación alternativa y veraz a la moda

Las redes sociales han ido ganando popularidad día con día 
Si bien es cierto el hombre ha ido avanzando al igual que su sociedad, la capacidad por hacer innovaciones tecnológicas es el pan de cada día, y ahora con las famosas redes sociales.

Tiempo atrás había se tenía que esperar para que los medios de comunicación hicieran la recolección necesaria de notas para publicarlas al día siguiente, o las mismas se podían ver en línea pero no muchos gozaban de este privilegio porque se necesitaba de una conexión de internet en casa.

Hace 10 años según comentan los analíticos comenzaron a surgir tan famosos medios con la intención de “crear amigos por la web”, poco a poco para el año 2003 muchas redes sociales comenzaron a ganar terreno y conforme el paso del tiempo comenzaron a surgir tan sólo unas pocas redes sociales que en la actualidad existen.

Sin embargo un año después Mark Zuckerberg quien inventó la red social calificada para muchos “la más importante de famosa de todas” esta le dio el nombre de “Facebook”.

La intención de este muchacho era buscar una red social donde la gente compartiera sus gustos y lograra crear amigos y compartir sus gustos y saber un poco más de las personas.

Facebook fue ganando terreno al igual que la red social twitter como medios alternos de comunicación donde la comunicación entre personas, el acercamiento de las empresas en cuestiones al servicio al cliente y el desarrollo del marketing fueron primordiales para los dichos medios tomarán la delantera en la actualidad.

No obstante no todo es color de rosa, hay personas que consideran que es muy arriesgado compartir información personal y que las mismas son muy riesgosas por que la gente se expone a robos de identidad y hasta secuestros por personas extrañas.

¿Redes sociales para todos?

En Costa Rica al igual que muchos países del mundo las redes sociales han ido ganando la popularidad, es común escuchar a muchos adolescentes decir que necesitan revisar su cuenta de Facebook para saber que ha pasado o se dedican a decir noticias que vio por este misma red social.

Sólo que esta apreciación no es igual para todos, tal es el caso de Sofía Bonilla, estudiante de Periodismo de la Universidad Latina quién asegura que Facebook y las redes sociales no la desvelan, ella no es de compartir mucho su vida intima pero que generalmente utiliza las redes sociales para ver qué tipo de cosas la gente publicó o ver que hay de nuevo.



Las redes sociales en la actualidad han sido objeto de críticas ya que muchas personas se han visto en problemas por publicar cosas de más de su vida privada pero según los expertos muchas personas se aventuran en ellas sin saber configurar de manera estricta la sección de privacidad que día a día se corrige para prevenir que los menores de edad se vean acosados por personas.

1 comentario:

  1. Lastima que no lo han actualizado. Ya que esto ha evolucionado mucho desde el 2010.

    ResponderEliminar