miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Medios digitales futuro sonriente para el periodismo?

Después de elaborar una lectura sobre el texto escrito por Sergio Ramirez llamado "El futuro que nos acosa" me dejó concluir una vez más,  la evolución de los medios digitales comenzó y vino para quedarse, el periodismo y los medios digitales son el futuro de la sociedad y la comunicación siempre evolucionará.

Las tendencias en películas sobre temas futurísticos han pintado que los medios de comunicación van a evolucionar , como dice el autor del texto , los principales medios de noticias nos darán periódicos digitales donde las noticias siempre serán nuevas y estarán en constante actualización, yo cosidero que el autor del todo no está equivocado.

Los medios de comunicación internacional han invertido millones de dólares al buscar nuevas opciones para brindar informaciones de manera rápida y veráz a sus lectores, muchos me podrán estar diciendo que me estoy equivocando.

La verdad no me equivoco y hasta mi abuela que tiene 83 años me lo puede decir. Ella está horrorizada al ver que hacer 50 años tenía que hablar con una operadora para poder comunicarse por telefono y tenía que esperarse un día entero para poder leer un periodico completo.

Pero ahora la tecnología y la agilidad en cuanto al conocimiento del hombre ha permitido que los medios de comunicación sean dichosos al aprovechar las innovaciones del mercado tecnologico y nos brinden material de calidad.

No podemos decir que las cosas no han cambiado, exiten miles de maneras de encontrar medio en la red, y la sociedad está exigiendo maneras para atraer al público brindando tecnología. Lo que pasa es que el periodista debe comprometerse a seguir las normas éticas y entregar noticias de calidad.

Los medios de comunicación escritos pueden desaparecer, pero todavía falta mucho para eso, y el debate siempre existira, todavía hay cambios por hacer, ya que no todos tienen acceso a un mundo virtual como lo es internet.

El futuro de la comunicación sí depende de la tecnología y entre más tecnología exista, más innovaciones y maneras de entregar noticias nuevas y atractivas van a existir.

Los medios diigitales llegaron para quedarse, el reto ahora es que exista una excelente calidad y que los futuros periodistas se comprometan con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario